Empresas Solidarias

EMPRESAS SOLIDARIAS

Adefisal-IsLg

El voluntariado corporativo es una línea fundamental dentro de las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas.


Entre las posibles formas de voluntariado corporativo, el 'voluntariado profesional' y las experiencias puntuales o ‘días del voluntariado’ son opciones de colaboración que combinan elementos de acción social con los valores de la empresa y sus profesionales.


En el voluntariado profesional los/as profesionales de una empresa realizan el mismo trabajo que desarrollan en su puesto habitual pero en beneficio de una ONG o asociación. De esta manera, la empresa pone a disposición del profesional horas dentro de su jornada laboral que le permita conocer y participar en el trabajo de una entidad sin ánimo de lucro.


Con los ‘días de voluntariado’, los profesionales programan varios días al año en los que se ponen en marcha actividades de participación en beneficio de la comunidad, siendo los propios profesionales los que participan en la selección de la organización y actividad a realizar en colaboración con la entidad


Si consideras que nuestro proyecto social, ya en marcha, para la construcción de una Residencia de Adultos que atienda las necesidades de nuestras personas usuarias cuya etapa de su ciclo vital y familiar, necesite una atención integral dentro de este servicio y te identificas con la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, para colaborar con nosotros te proponemos diferentes formas de contribuir a hacer realidad nuestro proyecto.

  • CONVENIOS DE COLABORACIÓN

    Los convenios de colaboración están regulados por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Tenemos proyectos para los que buscamos financiación y queremos contarte cuáles son para que nos ayudes a desarrollarlos.

  • APORTACIÓN PUNTUAL

    Puedes realizar una aportación puntual a nuestra entidad, sea esta dineraria, de bienes o derechos. ADEFISAL emitirá un certificado de donación. De esta manera podrás beneficiarte de deducciones en el Impuesto de Sociedades.

  • PROGRAMAS PUNTUALES

    Colabora con ADEFISAL patrocinando actividades o programas puntuales: Campañas de sensibilización social, publicaciones, ocio, deporte...

  • SERVICIOS ESPECÍFICOS

    Los servicios de tu empresa y la formación de tus profesionales pueden ser de gran utilidad social. Si quieres colaborar, sea cual sea tu actividad, no dudes en consultarnos.

Desde acciones de Responsabilidad Social Empresarial, como PYME o gran empresa, te implicarás en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, además de:


  • Contribuir en valores de conciencia social y la igualdad
  • Aumentar la motivación de tus profesionales
  • Mejorar tu imagen corporativa
  • Recibir importantes beneficios fiscales


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Share by: