Conócenos

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

LA ASOCIACIÓN


Somos una asociación dedicada a promover el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad intelectual del Aljarafe. Fundada el 21 de enero del año 1982, con vocación de ofrecer un servicio integral a estas personas y sus familias en la comarca del Aljarafe, fue declarada de Utilidad Pública el 9 de mayo de 2001.


Como entidad social, sin ánimo de lucro, nuestros esfuerzos están enfocados en la búsqueda de instrumentos que permitan transformar las necesidades de estas personas en respuestas concretas. Desde entonces y gracias al esfuerzo de muchas personas ADEFISAL es hoy una entidad reconocida como un Servicio Social Especializado con dos Centros:

Centro de Día Ocupacional


El Loreto


57 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para personas con necesidades de apoyo leve o moderado

Saber más

Centro de Día


Francisco Lindes


20 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado

Saber más

Nuestro próximo proyecto

Residencia de adultos

Nuestro próximo proyecto, ya con la II fase finalizada  de las VI fases totales,es la construcción de una Residencia de Adultos vinculada al servicio de Centro de Día Ocupacional, en nuestra localidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

¿Por qué una
Residencia de Adultos?

Este proyecto obedece a la demanda de personas usuarias y familiares que presentan la necesidad de recibir una atención integral en la última etapa de su ciclo vital  y desean permanecer junto a los mismos profesionales y en el mismo entorno en el que ha transcurrido gran parte de sus vidas.

En nuestra futura
RESIDENCIA DE ADULTOS, las personas usuarias continuarán en la mayoría de los casos, asistiendo al Centro de Día  Ocupacional durante el día, posibilitando el desempeño de diversas actividades con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades adaptativas y frenar el deterioro cognitivo en favor de un envejecimiento saludable.

QUIERO AYUDAR A HACERLO REALIDAD

Misión

La misión del Movimiento Plena Inclusión, adoptada por ADEFISAL como entidad miembro, es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Visión

Ser un centro de reconocido prestigio y credibilidad, un centro moderno, creativo y que sirva de referencia a nivel comarcal y regional por su profesionalidad, calidad humana y excelencia. Que satisfaga las necesidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual así como de sus familias. Elaborando e implementando proyectos, planes y programas sociales que hagan posible la consecución de sus objetivos. 

Valores

 Los valores que inspiran nuestras acciones son: trato digno, solidaridad, transparencia, participación, igualdad, empatía,  flexibilidad e individualidad.

 

CÓDIGO ÉTICO
Share by: