Tu Zona Profesionales

volver

PROFESIONALES

Las/os profesionales que apoyamos y acompañamos en sus vidas a las personas con discapacidad intelectual y a las familias de ADEFISAL, interiorizamos hábitos de conducta y buenas prácticas como principios de actuación tanto en la cotidianeidad como en las situaciones complejas.

Nuestras competencias profesionales, ejercidas desde un compromiso ético, nos habilitan para la atención directa y para la gestión,  coordinando conocimientos, metodologías de intervención y tecnología. 

BUENA PRÁCTICA PROFESIONAL

Nuestras acciones son pensadas y consensuadas por el conjunto de la entidad, con la participación de todos los miembros de ella, atendiendo al principio de autonomía que establece que las personas tienen derecho a decidir y realizar libremente sus proyectos de vida y los profesionales tenemos el deber de respetarlo, considerarlo y potenciar las capacidades para hacerlo posible.

El liderazgo, en coherencia con la misión, la visión y los valores de ADEFISAL, facilita los cauces necesarios para orientar las acciones a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante una planificación centrada en la persona desarrollada a partir de:

*   Un conocimiento profundo de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

*  Normalización y principio de vida normalizada, superando la vida institucionalizada. Los cinco principios esenciales de un servicio según O’Brien, son: Presencia comunitaria, participación comunitaria, competencias, elecciones y respeto.

*  Planificación individual.

*  Modelo social de la discapacidad intelectual, enfocada en la condición de ciudadanía y miembros de la comunidad.

        *  Inclusión social contra las desigualdades, favoreciendo el acceso a  experiencias, oportunidades y recursos.

de interés

  • majuelo

    Alumnado mediación comunicativa

    ¡HOY HEMOS TENIDO VISITA! Hemos recibido al alumnado y profesorado de 1º curso de Mediación Comunicativa del Instituto El Majuelo de Gines. Futuras/os profesionales algunos de los cuales, como en años anteriores, realizarán sus prácticas entre nosotros. Encantados de recibiros y poder aproximaros a ADEFISAL. Juntos sumamos.