tu zona familias

volver

 

 

 

 

SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

 

Desde ADEFISAL  venimos desarrollando un Programa de Atención y Apoyo a Familias, con carácter interdisciplinar, integrado en APROSE,  la estructura provincial de Plena Inclusión Andalucía.

Este servicio es coordinado por profesionales debidamente titulados, cualificados y especializados en discapacidad intelectual y orientación familiar.

El desarrollo del Programa, permite abrir cauces para la información, la orientación y el aprovechamiento de recursos, incrementando, de esta forma, la calidad de la atención ofrecida desde los Servicios de la entidad.

 

El Servicio ofrece:

 

*  Asistencia directa a las familias: Atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas. También son atendidas aquellas familias de personas con discapacidad intelectual que  acuden al SAF de ADEFISAL solicitando  apoyo,  orientación, e información sobre otros recursos y/o servicios.

*   Intervención individual y seguimiento de casos que han  planteado demandas que requieren la intervención desde el SAF

*  Ayuda mutua interfamiliar, formación de padres/madres, hermanos/as y otros familiares  y atención a familias nuevas.

*  Escuela de madres y padres: Formación para las familias. Elaboración de materiales y organización de sesiones formativas.

 Gestión de demandas individuales de las familias (necesidades sanitarias, educativas y/o sociales).

de interés

  • qu_es

    ¿Qué es la discapacidad intelectual?

    La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares. La discapacidad intelectual se expresa en la relación con el entorno. Por tanto, depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene alrededor. Si logramos un entorno más fácil y accesible, las personas con...