Día del Libro

dialibro Con motivo del Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña "Queremos lectura fácil" para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.  

ADEFISAL

Formación para el empleo

1_0 Fundación ONCE e Inserta impulsan ‘el Plan ‘#QuédateEnCasa’ de formación 'on line' en habilidades para el empleo, destinado a personas con discapacidad. http://www.plenainclusionandalucia.org/content/fundacion-once-e-inserta-impulsan-el-plan-quedateencasa-de-formacion-line-en-habilidades?fbclid=IwAR1fGXk3h5dzXt6uTjaR3oks427nqoYxy0351HdAuc69cSSd5ccGUiOVZZw

ADEFISAL

Carrera solidaria IES LUCUS SOLIS

La imagen puede contener: 10 personas, multitud, calzado, árbol y exteriorHoy ha sido el gran día. ¡Muchas gracias de nuevo a todas las personas participantes ! Y nuestro agradecimiento especial al Área de Deportes del IES LUCUS SOLIS por su iniciativa y al colegio La Paz por apoyarla

ADEFISAL

La Diputación de Sevilla convoca dos plazas para personas con discapacidad intelectual

01-entrada-principal-1_1[1] La Diputación de Sevilla ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la Resolución de nuevas bases específicas para la provisión de 2 plazas de Ordenanza para personas con discapacidad intelectual correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017. El proceso selectivo se realizará por el sistema concurso-oposición. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 de Julio hasta el 22 de julio de 2019 (ambos inclusive) Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la web de la Diputación Provincial de Sevilla http://www.dipusevilla.es/Sede  o de forma presencial en el Registro sito en el Cortijo de Cuarto, C/ Gaspar Calderas, s/n (41014 Sevilla).

ADEFISAL

CLAUSURA DEL PROGRAMA VILLANUEVA INSERTA

villanueva Ayer, en la entrega de diplomas en el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal. Encantados de haber participado en este programa realizado en el 2018/2019 y enmarcado en el Programa para la inclusión social en territorios y colectivos en riesgo, a través del cual recibimos a dos grandes alumnas. Felicidades Mar y Reyes. Buena suerte para vosotras.

ADEFISAL

Se publica en España la primera Ley en Lectura Fácil en un Boletín Oficial

2019-10-04_equipoadaptadorvalidador4[1] Plena inclusión Aragón ha adaptado a Lectura Fácil la Ley de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

  • El Boletín Oficial de Aragón tiene desde hoy el mérito de ser el primero en España en acoger una ley en lectura fácil, lo que implica estar adaptado para que las personas con dificultades de comprensión puedan entenderla fácilmente.
  • En el proceso, han participado 10 personas con discapacidad intelectual, que como validadores, han determinado si el texto era entendible.

ADEFISAL

Mesón Tony, Navidad 2018

Mesón Tony Muchas gracias, como cada año, como siempre. Nos invitáis con toda la generosidad posible y con la sonrisa abierta. Y no permitís que os digamos que no vamos a asistir. Un gran banquete servido sin escatimar cariño y esfuerzo. Gracias, Mesón Tony, de todo corazón.

ADEFISAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

dia COMPARTIENDO MESA CON LAS COMPAÑERAS/OS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, EN SANLÚCAR. Esta mañana ha lucido un sol espléndido y, de nuevo, lazos rosas. Hemos compartido espacio y cariño con la AECC; divulgado el folleto realizado por el grupo de autogestores y nuestro alcalde nos ha atendido. En una mañana muy bonita, las mujeres y los hombres con discapacidad reivindican los apoyos necesarios para la prevención precoz del cáncer de mama.

ADEFISAL

Visita de nuestro Alcalde y la Fundación Antonio Guerrero

fundación Buscando soluciones de futuro para la nueva sede del servicio de Atención Temprana que atiende en Sanlúcar la Mayor a 80 niños de 16 municipios de la comarca. En este marco, mantuvimos  una jornada de trabajo junto  al Presidente de su Plataforma Andalucía. Como siempre, recibimos el apoyo al proyecto de nuestra residencia en la búsqueda de nuevas vías para su continuidad.

ADEFISAL