¿Quiénes Somos?

volver

 

 

 

 ADEFISAL es una Asociación que trabaja para el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad intelectual del Aljarafe. Fundada el 21 de enero del año 1982, con vocación de ofrecer un servicio integral a estas personas y sus familias en la comarca del Aljarafe, fue declarada de Utilidad Pública el 9 de mayo de 2001. Como entidad social, sin ánimo de lucro, los esfuerzos de ADEFISAL están enfocados en la búsqueda de instrumentos que permitan transformar las necesidades de estas personas en resultados concretos Desde entonces y gracias al esfuerzo de muchas personas  ADEFISAL es hoy una entidad reconocida como un Servicio Social Especializado con dos Centros:

*  Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “El Loreto” que dispone de 57 plazas  concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para personas con necesidades de apoyo leve o moderado.

*  Unidad de Estancia Diurna “Francisco Lindes” que dispone de  20 plazas  concertadas  con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.

NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO

Nuestro próximo proyecto, ya en marcha,  es la construcción de una Residencia de Adultos vinculada al servicio de Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, en nuestra localidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

¿Por qué una Residencia de Adultos?

Este proyecto obedece a la demanda de personas usuarias y familiares que presentan la necesidad de recibir una atención de calidad en la última etapa de su ciclo vital en la que, por diversas razones, la convivencia con sus familiares no es posible y, desean permanecer  junto a  los mismos profesionales  y  en el mismo entorno en el que ha transcurrido la mayor parte  de sus vidas.

En nuestra futura Residencia de Adultos, las personas usuarias continuarán en la mayoría de los casos, asistiendo a la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional durante el día, posibilitando el desempeño de diversas actividades con el fin de favorecer  el desarrollo de habilidades adaptativas y frenar el deterioro cognitivo en favor de un envejecimiento saludable.

ADEFISAL es miembro de Plena Inclusión;, miembro de la estructura provincial APROSE y miembro de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla.

 

Misión, visión y valores

 

 

 

 

* MISIÓN

 

La misión del Movimiento Plena Inclusión, adoptada por ADEFISAL como entidad miembro,  es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

 

*  VISIÓN

 

Ser un centro de reconocido prestigio y credibilidad, un centro moderno, creativo y que sirva de referencia a nivel comarcal y regional por su profesionalidad, calidad humana y excelencia. Que satisfaga las necesidades personales, sociales  y laborales de las personas con discapacidad intelectual así como de sus familias. Elaborando e implementando proyectos, planes y programas sociales que hagan posible la consecución de sus objetivos.

 

 

*  VALORES

 

Los valores que inspiran nuestras  acciones son: trato digno, solidaridad, transparencia, participación,  igualdad,  empatía,  flexibilidad   e  individualidad.

Código Ética